Es una herramienta de iluminación económica que se usa de forma frecuente tanto en fotografía de retrato, como en fotografía macro, entre otros.

Este tipo de anillos se caracteriza principalmente porque emiten luz continua, generalmente a través de leds, aunque también los hay que están hechos con tubos fluorescentes. Otra de sus características más evidente es su forma circular, la cual permite colocar la cámara justo en el interior del circulo para que la iluminación sea lo más uniforme posible.

¿Qué Es un Anillo de Luz Continua?

¿En Qué Debemos Fijarnos a la Hora de Comprar un Anillo de Luz?

Cuando vayamos a comprar un anillo de luz continua deberemos prestar atención a factores como los siguientes:

  • Tamaño. Cuanto más grande sea, mayor será el ángulo de cobertura que tengamos. Dicho de otro modo, con un anillo de luz grande podremos hacer retratos en planos más abiertos, mientras que si éste es más pequeño tendremos que optar por primeros planos o de lo contrario la luz que le llegue al sujeto será insuficiente.
  • Tipo de Luz. Como decíamos antes, los anillos de luz continua pueden ser de dos clases: de tubo fluorescente, o de luces led. Los primeros son más económicos, aunque tienen una menor durabilidad y además tienen una sutil dominante de color verdosa. Los anillos de luz led son las más destacados, primero porque al usar leds nos durarán mucho más tiempo, además no gastaremos tanta luz, y la dominante no será tan evidente.
  • Ajustes de Intensidad de la Luz. Otro aspecto en el que deberemos fijarnos es en si el anillo dispone de un regulador para ajustar la potencia en función de la distancia entre el anillo de luz y el sujeto o motivo fotográfico, lo cuál nos será de gran utilidad. 
  • Ajustes de Temperatura de Color de la Luz. También es interesante que podamos modificar la temperatura de color de la luz, y para ello existen dos opciones. Hay algunos anillos que cuentan con accesorios para colocarlos delante de la luz y modificar así el color de esta, aunque en este caso estaremos restando algo de potencia a la fuente de luz.  Esto hace que la opción más interesante sea la que llevan los anillos que cuentan con un regulador de temperatura de color.
  • Accesorios. Además del propio anillo, para poder trabajar con él necesitaremos algunos accesorios, como es por ejemplo el trípode para sujetarlo. En algunos packs éste vendrá incluido, en otros no, por lo que deberás adquirir uno aparte par apodere sujetarlo. Otros accesorios destacados son una rótula para poder colocar el anillo de forma totalmente horizontal (útil para fotografía de producto), la bolsa de transporte, o incluso soportes para sujetar el teléfono móvil en el interior del anillo.
  • Portabilidad y Posibilidad de Trabajar con Baterías. En el caso de los anillos de luces led, existen algunos modelos que nos permiten trabajar sin tener que estar enganchados a la corriente de luz, sino que con baterías externas ya tienen la alimentación necesaria para poder emitir luz, lo cual los hace más versátiles y sobre todo portátiles a la hora de trabajar. 
  • Precio. En función de las características que tenga el anillo de las que hemos comentado, su precio podrá incrementarse más o menos.
¿Qué Es un Anillo de Luz Continua?

Crea Tu Propio Anillo de Luz Continua

Bien sea con tiras de luces led, bombillas o un tubo fluorescente puedes llegar a construir un soporte circular sobre el que colocarlo y así tener tu propio anillo de luz continua casero.